miércoles, enero 23, 2013

 

"NOS GOBIERNA LA MAFIA"


Cuando la corrupción llega a las raíces del sistema

Ley a la medida para Alfredo Sáez, consejero delegado del Santander


 
 

¿QUIÉN ES LÓPEZ DEL HIERRO, EL SEÑOR DEL LADRILLO QUE ENAMORÓ A LA SECRETARIA GENERAL DEL PP?
http://plumaroja-plumaroja.blogspot.com.es/2011/04/quien-es-ignacio-lopez-del-hierro-i.html
 

Ya pueden Rajoy, tod@ s sus ministr@ s y altos cargos del PP hacer las declaraciones que quieran,montar nùmeritos, hacer que lloran que NO LES CREO NADA DE LO QUE DICEN.
 LA CORRUPCIÒN EN EL PP NO ES UN HECHO AISLADO.
Los casos de corrupciòn en los que estan implicad@ s polìtic@ s del PP asì lo demuestra.
EL GOBIERNO DE RAJOY NO HA HECHO MÀS QUE MENTIR DESDE QUE ESTÀ EN EL PODER.
 NO HA CUMPLIDO NI UNA SÒLA PROMESA ELECTORAL.
DICEN UNA COSA Y HACEN LA CONTRARIA Y SIEMPRE PARA QUE GANE EL PODER FINANCIERO A COSTA DE CONDENAR A VIVIR EN LA POBREZA A MILLONES DE CIUDADAN@ S.
SI A RAJOY LE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD SÒLO LE QUEDA DIMITIR.
Tan culpables como el PP de lo que está ocurriendo son  sus medios de propaganda, que tratan de ocultar los casos de corrupción y la responsabilidad del gobierno de Rajoy.

Subo al blog este comentario del BLOG SALMON, en el que en un ciudadano en un comentario muy clarito como se puede acabar con la corrupciòn sin que nos siga tomando el pelo el PP

CÓMO ACABAR CON LA CORRUPCION DE FORMA INMEDIATA Y PARA SIEMPRE
(( si alguien quisiera ))
(( fácil, simple, y aplicable en menos de 12 meses ))
(( sin más tomaduras de pelo de "auditorias" o "pactos anticorrupción" y gilipolleces parecidas ))

(1) Todas las personas/empresas que reciban un sueldo de la administración (funcionarios/políticos/accionistas de empresas que contratan con la administración) deben de figurar en una lista pública con TODO el dinero recibido. Así como su patrimonio (anualmente reflejado). Además deben aparecer los lazos familiares entre estas personas. En el caso de políticos y altos cargos, esto se extiende hasta familiares de tercer grado. Esto incluye al rey, familia real (y todo su patrimonio). Esta información será fácilmente consultable por cualquier ciudadano desde una web (y se podrá sumar por regiones, pueblos, o lazos familiares)

(2) Los delitos fiscales de cierta cuantía no prescriben

(3) No se puede indultar a nadie por delitos fiscales a partir de cierta cuantía

(4) Ningún consejero regional / ministro (y rangos parecidos) puede trabajar en empresas privadas de sectores regulados (electrícas y similares) o que contraten con la administración (constructoras y similares) hasta pasados 15 años del abandono del cargo (excepción hecha de si YA trabajaban antes en ese sector, y por tanto sólo se incorporan a su puesto)

(5) Un cargo político no puede en ningún caso, y en ningún nivel, tener un salario neto superior a CINCO veces el salario mínimo interprofesional (absolutamente prohibido). La única forma de subir retribuciones de un político sería subir el salario mínimo interprofesional.
(6) Un cargo político, cualquiera, no puede tener un salario superior al que tenía cuando NO era político (se garantiza un sueldo mínimo para quien no tuviera trabajo). Todos tienen garantizada su reincorporación a su puesto anterior (o ayudas suficientes en caso de que su puesto de trabajo anterior se extinga).

(8) El sueldo de los políticos españoles estara ligado a la tasa de desempleo de forma proporcional. Si el desempleo supera el 10% los salarios de políticos bajarán proporcinalmente de forma lineal (la fórmula es simple: se reduce el sueldo a cero con un 50% de paro, por tanto, a la mitad entre 10% y 50% que es 30% el salario baja a la mitad, que es lo que deberían cobrar ahora). Esta fórmula se aplicara nacional y por regiones.

(9) Los delitos fiscales, cohecho, y similares cometidos ocupando un cargo político, supondrán pena de cárcel, irrevocable, a partir de 100.000€, sin posibilidad de fianza, ni indulto. El delito será simétrico: la misma pena para el sobornado y para el sobornador.

(10) Las pagas a exministros, expresidentes (y similares) serán in-com-pa-ti-bles con retribuciones privadas si superan cierta cantidad. Es decir, si el sueldo de expresidente es de 75, y una empresa privada le paga 50, sólo podrá recibir 25 de dinero público. Los casos de Aznares/Gonzalez con sueldo público de 80 mil y privados de 200 mil, son un escándalo.

(11) Las personas que ocupen un cargo público relevante (consejero/concejal/ministro) pasarán una auditoria de cuentas y patrimonio anual, que incluye a su familia, hijos, cuñados, primos (hasta cierto grado). Por privacidad de terceros,la información de quien NO sea cargo público sólo estará disponible en hacienda. La información de quien sea cargo público/y/o/funcionario será pública.

(12) Estas medidas de transparencia (publicación de patrimonio, ingresos, etc) se extenderán paulatinamente a todas las personas / empresas que se situén en el rango del 20% más rico de la población (porque es ese 20% el que defrauda el 90%).

(13) La tenencia de cuentas ilegales en suiza o en paraísos fiscales, conllevará por ley, y de forma retroactiva, la EXPROPIACIÓN de todo el dinero y patrimonio expropiable al defraudador y familia de primer grado y/o testaferros varios, hasta alcanzar un 300% de la cuantía de dinero negro y de dinero defraudado.

(15) La comisión de un delito fiscal, cohecho,o similar por un cargo público político, conlleva de forma inmediata la imposibilidad de legal de ocupar ningún otro cargo político de ningún nivel, ni podrá ser contratado por partidos políticos

(16) Fin a la subvenciones a todo tipo de fundación (especialmente parar la media de varios millones de dinero público que el gobierno da anualmente a las FAES, fundación del PP, u otras ligadas a partidos políticos)

(17) Prohibición de las donaciones a partidos políticos, de ningún tipo.

(18) Ley de financiación de partidos clara como el agua. Ley de financiación de ayuntamientos clara. Ley de financiación de comunidades autónomas clara.

(19) Apartar de la actividad política, de forma retroactiva, a toda persona involucrada en casos de corrupción política.

(20) Aplicar todas estas medidas (incluidas la reducción de sueldos) de forma paulatina y racional, en un periodo no mayor de 5 años.

NOTA FINAL:
Esto puede ponerse en práctica en menos de 12 meses.
Es simple, es inmediato, es fácil.
No hay que pensar nada.
Basta querer hacerlo.

PROPUESTA PRÁCTICA:
Yo llamaría a estas 20 propuestas (que se podrían afinar más, y redactar mejor) como los mandamientos 20L (L de limpieza).

Los ciudadnos debemos plantarnos: No votar a ningún partido que no tenga las M20L (medidas 20 L) en su programa.

Me gustariá conocer vuestra opinión al respecto ... ¿la gente de este país se sumaría a una iniciativa semejante, o el grado de borreguismo no tiene solución ?

Un cordial saludo
Leo Cano.
http://www.elblogsalmon.com/entorno/cuando-la-corrupcion-llega-a-las-raices-del-sistema

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?